Propiedad de aplicaciones y datos en bubble.io
Propiedad intelectual de las aplicaciones y datos en bubble.io.
La regla básica es que usted es el propietario de sus datos. Esto incluye el diseño de su aplicación y los datos que sus usuarios cargan (de conformidad con su propio acuerdo con ellos, por supuesto). Lo que pertenece a Bubble es el código que ejecuta su aplicación, que no es específico de la misma. Esto es similar al hecho de que Microsoft es propietaria de Microsoft Word, pero no de los libros escritos con él.
Exportación de aplicaciones y datos
Podemos exportar automáticamente los datos creados por el usuario en forma de archivos CSV. También puedes utilizar la API de Bubble y escribir algunos scripts para leer tus datos de forma automatizada y más escalable.
Las aplicaciones Bubble sólo pueden ejecutarse en la plataforma Bubble; no hay forma de exportar tu aplicación como código. Si decides salir de la plataforma Bubble, tendrás que reconstruir la lógica de la aplicación, aunque podemos ayudarte a exportar el diseño. Haremos todo lo posible para ayudarte a irte si quieres. Nuestro objetivo, sin embargo, es que Bubble crezca con tu aplicación. A través de nuestras integraciones Javascript y API, nunca llegarás a un límite duro del sistema. Nuestros Planes Dedicados te permiten tener un clúster dedicado sólo para tus aplicaciones, mantenido por nosotros, y puedes escalar a medida que tu negocio crece independientemente de otras aplicaciones de Bubble.
Por último, queremos asegurarnos de que se sienta seguro acerca de la construcción en la plataforma de Bubble, por lo que, aunque planeamos estar alrededor por un tiempo muy largo, aquí está nuestra garantía: si por alguna razón alguna vez tenemos que cerrar la tienda, vamos a liberar el código fuente de Bubble bajo una licencia de código abierto para que pueda configurar su propio servidor de Bubble y mantener su aplicación en funcionamiento.