A continuación hablaremos sobre los conceptos clave de bubble.io:
Aprende más sobre los tipos de aplicaciones y conceptos básicos de bubble.io que puedes crear, cómo funcionan la seguridad, la privacidad y la propiedad.
Bubble es una herramienta de programación visual y una plataforma en la nube. Usted utiliza la herramienta de programación para crear sus aplicaciones, mientras que la plataforma en la nube las aloja y ejecuta.
Diseñas, construyes, mantienes y escalas tu aplicación usando bubble.io , al que se accede desde el navegador. No hay nada que descargar. Tan pronto como se crea una aplicación en Bubble, se aloja en la infraestructura en la nube de Bubble, y se puede acceder a ella desde cualquier lugar.
Lo que puedes construir:
Bubble te permite crear aplicaciones web. Se puede acceder a las aplicaciones desde un navegador en un ordenador, tablet o teléfono. Las aplicaciones tienen una base de datos y los usuarios pueden crear una cuenta, guardar datos, recuperarlos, etc. El editor de Bubble es abierto y, como en un lenguaje de programación tradicional, no hay un conjunto fijo de posibilidades. Combinando diferentes datos y operaciones lógicas, se pueden crear aplicaciones muy sencillas o extremadamente complicadas. Sin entrar en una lista detallada de características, Bubble soporta:
Creación de cuentas de usuario;
Guardar, modificar, borrar y recuperar datos;
Actualizaciones en tiempo real;
Conexión a cualquier tipo de servicios externos que expongan una API (incluyendo pagos, fuentes de datos, proveedores de autenticación, etc.);
Construcción de aplicaciones responsive, que se ajustan al ancho de la pantalla.
Bubble aún no genera aplicaciones nativas para iOS y Android. Algunos usuarios han logrado desplegar con éxito aplicaciones en ambas tiendas. Si usted está construyendo software nativo primero y desea utilizar Bubble, le recomendamos que construya una versión web primero como una aplicación de una página, y luego convertirlo en una aplicación nativa. La que sea mejor para este proceso, ya que otros usuarios han pasado por ella. Planeamos añadir esto a nuestra funcionalidad principal en el futuro, pero no podemos comprometernos con una línea de tiempo para esto todavía.
Ejemplos de aplicaciones
Miles de aplicaciones web se construyen en Bubble, incluyendo startups, herramientas internas de la empresa y proyectos personales. Bubble es una plataforma que lo hace todo por ti, lo que significa que ya no tienes que ser un programador o contratar a un equipo de ingenieros para construir la aplicación que quieres construir.
Estas son algunas de las aplicaciones que han creado nuestros usuarios.
Sabiendo esto, estaremos preparados para entender los conceptos básicos de bubble.io y lo básico para empezar.